Agenda Escolar para profesorado TIC


A principio de curso, en muchos centros educativos se opta por la compra de los cuadernos del profesor a alguna de las editoriales, que suele constar de los siguientes apartados:
  • Página para la anotación del horario del profesor
  • Calendario escolar del curso actual
  • Calendario de evaluaciones
  • Calendario de exámenes y presentaciones de trabajos
  • Horario del grupo (si somos tutores)
  • Página para la anotación de actividades y notas
  • Página para la anotación de faltas
  • Página para colocar las fotos de los alumnos, etc.

En definitiva, un cuaderno para llevar al día el trabajo que vamos haciendo con nuestros alumnos, 
Parece un poco absurdo que, en pleno siglo XXI, con las TIC a la orden del día en los centros educativos, más del 80% de los centros  siga optando por este tipo de herramientas, cuando por la red existen numerosas alternativas “totalmente gratuitas” y, que permiten una mayor flexibilidad y personalización. Por ello, este artículo va destinado a enumeraros algunas de las mismas que diponéis en la red (elaboradas con esfuerzo, y de distribución libre por parte de algunos de vuestros compañeros de aula).


Plantillas del profesor en Google Docs

Juan José de Haro, experto en redes sociales educativas, nos cuelga en su blog diferentes plantillas para su uso en el aula:
  • Control de clase. Libreta del profesor
  • Control de ausencias
  • Fichas de tutoría


Las plantillas se pueden descargar del siguiente enlace (navegando por la página hasta encontrar la plantilla que nos interese) y, simplemente dar clic en “utilizar esa plantilla” (imprescindible cuenta en Google). A propósito, las plantillas se hallan disponibles en castellano y catalán.
Hay muchos más disponibles por la red. Además, siempre se puede optar por crear una plantilla propia (ya que nadie mejor que nosotros conocemos la realidad de nuestra aula y nuestras necesidades).
Sería interesante potenciar a los docentes que están dedicando una gran parte de su tiempo a elaborar y distribuir de forma desinteresada dichas alternativas.

Del blog XarxaTiC

Pero si prefieres imprimir ya los que yo he elaborado para mi clase, basta que pinches en este post, e imprimas el material existente:

Agenda, Calendario, Horarios y Fichas Seguimiento Esolares 2012/2013


ESTE ARTÍCULO LO HA PUBLICADO EN LA REVISTA CEDEC 

http://paper.li/cedec_intef

Viernes, Sep. 07, 2012


En esta entrada podréis descargar el Calendario/Agenda del año 2013, con las efemérides y fechas escolares más relevantes a tener en cuenta.
Podréis incluir vuestros propios eventos y anotaciones de interés.
.
¡Feliz año: Que no nos abandone el Ánimo, la Salud, ni la Poesía!
Y para generar, crear a tu gusto, e imprimir mes a mes...puedes hacerlo 

 PINCHANDO AQUÍ

0 comentarios: